Términos y Condiciones del Chatbot

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que tú le darás al servicio de chatbot de remesas como asistente virtual al registrarte como usuario en el número de WhatsApp habilitado por Grupo Financiero Ficohsa (en adelante “Cuentas Oficiales”). El presente se celebra; por una parte, por Banco Financiera Comercial Hondureña, S.A. (Banco Ficohsa), propietario del canal de atención de chatbot remesas, a quien en adelante se le denominará “FICOHSA”, y por la otra, toda persona quien por voluntad propia accede al servicio y a quien se le denominará “CLIENTE”, el que podrá acceder a cualquier de los contenidos disponibles por o a través de este servicio, incluyendo derivados del mismo. FICOHSA podrá cambiar los términos y condiciones en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando estos cambios en las diferentes páginas web y redes sociales. AL SER CLIENTE DEL SERVICIO DE CHATBOT DE REMESAS, ACEPTAS Y ESTAS DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU UTILIZACIÓN. Si no estás de acuerdo, no podrás tener acceso ni usar los servicios de nuestro chatbot de ninguna otra manera.

El chatbot de remesas permitirá al CLIENTE una comunicación directa con FICOHSA vía mensaje privado en sus Cuentas Oficiales de Whatsapp, con el fin de brindarle información y permitirle realizar consultas y transacciones bancarias determinadas y habilitadas por FICOHSA. Dichas consultas se regulan por las normas legales que les sean aplicables y la costumbre bancaria.

Podrán utilizar el servicio del chatbot de remesas los clientes FICOHSA que tengan una cuenta de ahorro activa, que se registren y activen en el servicio utilizando el número de teléfono designado por FICOHSA para Whatsapp desde sus dispositivos móviles, proceso que identifica al CLIENTE en sus relaciones con FICOHSA. FICOHSA declara que este Canal Oficial/empresarial está acreditado debidamente como tal, según los términos y condiciones de Whatsapp.

Por medio del chatbot de remesas, el CLIENTE podrá realizar desde WhatsApp, consultas de saldos de cuentas, cobro de remesas, transferencias entre cuentas propias y de terceros Ficohsa, pago de servicios y envío de cupones canjeables Tengo, así como cualquier otro servicio que a futuro FICOHSA decida habilitar.

Del CLIENTE: Adicional a las responsabilidades previamente establecidas en estos términos y condiciones, el CLIENTE deberá asegurarse que utilizará el chatbot de remesas a través de las cuentas oficiales de FICOHSA debidamente acreditadas y autorizadas para ello. El CLIENTE es el único responsable por los perjuicios que le sean provocados por el incumplimiento de esta condición. De FICOHSA: FICOHSA se compromete a cumplir en todo momento con las políticas de autorización del administrador de las Cuentas Oficiales del chatbot de remesas, a fin de que dichas cuentas cumplan con lo requerido para ser autorizado como canal oficial/empresarial. 

Para poder usar el chatbot de remesas, el CLIENTE deberá disponer de un teléfono móvil u otro tipo de dispositivo móvil y plan de datos, que le permita recibir o enviar mensajes. Deberá registrarse y guardar el número de teléfono designado por FICOHSA para ser utilizado a través de Whatsapp. Para su seguridad, el CLIENTE deberá autenticar su personalidad por medio de un One Time Password (OTP: contraseña de uso único que pierde validez después de usarse por una única vez. La misma se emplea para autenticar el registro del CLIENTE y aprobar cualquier transacción), clave que será enviada a su número de celular para que FICOHSA tenga la certeza de que se trata de él y pueda autorizar su activación como usuario para el acceso a los diferentes servicios previamente establecidos, por medio del menú de transacciones. El CLIENTE otorga a FICOHSA la autorización para enviar mensajes de textos o de datos (SMS o MMS) a su número de celular registrado en el perfil con fines comerciales u operativos y para acceder al servicio del chatbot de remesas.

FICOHSA se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar cualquiera de los servicios ofrecidos al CLIENTE a través del chatbot de remesas sin que ello genere indemnización alguna, en caso de ocurrir, el CLIENTE será notificado sobre los cambios y se brindarán las alternativas para continuar operando con normalidad.

La cancelación del servicio del chatbot de remesas deberá solicitarse directamente a FICOHSA, quien es el único facultado para bloquear el acceso al presente servicio. No obstante, FICOHSA tiene la facultad para cancelar los productos asociados a las diferentes transacciones bancarias que pueden realizarse a través del chatbot de remesas, en los términos y condiciones establecidos. El CLIENTE autoriza a FICOHSA para bloquear sus productos como medidas de seguridad para él o para el mismo FICOHSA. FICOHSA podrá cancelar estos productos y servicios cuando cuenta con algún indicio de que el CLIENTE esté involucrado o se le investigue por actividades ilícitas, haya sido condenado mediante sentencia firme por algún tribunal nacional o de otra jurisdicción por los delitos de Narcotráfico, Lavado de Dinero, Financiamiento al Terrorismo, Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Extinción de Dominio, o cualquier otro delito de crimen o delincuencia organizada reconocidos como tales por Tratados o Convenios Internacionales de los cuales Honduras sea suscriptor o bien sean incluidos en las listas de entidades u organizaciones que identifiquen a personas como participes, colaboradores o facilitadores del crimen organizado, tales como la lista OFAC (Office Foreign Asset Control) y la lista de designados de la ONU, entre otras.

En caso de pérdida, hurto, sustracción, cambio de dispositivo móvil o de número de teléfono asociado y cualquier dispositivo electrónico por donde se tenga acceso a al chatbot de remesas, así como si el CLIENTE sospecha que su cuenta de WhatsApp ha sido comprometida u otras personas que no sean él tienen acceso, éste queda obligado a dar aviso inmediato a FICOHSA para la cancelación del servicio. Toda responsabilidad del CLIENTE por pérdida, hurto, sustracción, cambio de dispositivo móvil o de número de teléfono asociado al chatbot de remesas, robo o extravío de dicho dispositivo o cualquier otro dispositivo electrónico, cesa a partir de la fecha y hora de efectuado el aviso respectivo, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal en que pueda incurrir por usos o acciones irregulares de la misma.

El CLIENTE acepta que FICOHSA envíe mensajes a su WhatsApp con información publicitaria y todo lo relativo a nuevos servicios a ser implementados. El CLIENTE, por su parte manifiesta, que acepta todos los términos y condiciones sin posibilidad a futuro reclamo. El CLIENTE acepta ser el único responsable por la confidencialidad de la información que reciba a través del chatbot de remesas, por lo que se obliga a mantener en secreto la información recibida.

FICOHSA se libera de toda responsabilidad relacionada al no funcionamiento del chatbot de remesas por causas ajenas que no responde a su buena voluntad, como por ejemplo las siguiente, pero no limitadas a estas: falta o mala cobertura del proveedor de datos o de telefonía móvil o internet; suspensión o cancelación de los servicios de datos, internet o telefonía móvil; caída de los sistemas de la aplicación WhatsApp. FiCOHSA garantiza razonablemente el buen funcionamiento del chatbot de remesas a excepción de cuando se presenten circunstancias como las descritas anteriormente o análogas a estas.

Cuando el CLIENTE desee realizar alguna de las gestiones o transacciones a través del chatbot de remesas, un OTP (One Time Password) o contraseña de uso único le será enviada a su celular registrado en el sistema FICOHSA, el cual deberá digitar en su dispositivo para que se lleva a cabo la transacción o gestión solicitada para validar su identidad. El cliente es el único responsables del uso y custodia del OTP.

El CLIENTE será el único responsable sobre la seguridad de los dispositivos electrónicos y sesiones en el chatbot de remesas, y cualquier otra información sensible que utiliza en sus operaciones, inclusive aquella información sujeta a secreto o reserva bancaria que sea proporcionada por él. Esta responsabilidad incluye la de mantener sus dispositivos electrónicos actualizados, protegidos y bajo su resguardo y custodia absoluta, esto para proteger su información financiera y evitar vulnerabilidades informáticas. FICOHSA no es responsables por la violación de la seguridad en los dispositivos electrónicos o de las sesiones del chatbot de remesas |que hayan sido causados por terceros o sin el consentimiento del CLIENTE.

Acepto y autorizo que Banco Ficohsa pueda utilizar y verificar mis datos e información a través de terceros.

Puedes encontrar los términos y condiciones de WhatsApp en el siguiente enlace:

https://www.whatsapp.com/legal/business-solution-terms/?lang=es


Declaro que he leído y acepto incondicionalmente los términos y condiciones anteriores, a los cuales me someto expresamente, en la fecha y hora registrada en las bitácoras de los sistemas de FICOHSA, y que los mismos están a mi disposición en el sitio web www.ficohsa.com, por lo cual renuncio expresamente y por anticipado a cualquier reclamo relacionado.


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